Mi lista de blogs

sábado, 28 de mayo de 2011

Webquest de las fracciones

Este webquest lo encuentro bueno ya que esta bien especificado todo y no da para que el alumno aprendiz se pierda al contrario lo va ayudar mas a ir aclarando dudas. Entrar al siguieste enlace

lunes, 2 de mayo de 2011

circunferencia y sus componentes

CIRCUNFERENCIA

APRENDIZAJE ESPERADO:
-Conjeturan acerca de regularidades geométricas asociadas a la circunferencia, sus elementos (Radio, Tangente Cuerda Secante).


CONTENIDO:
Uso de algún programa computacional geométrico que permite en especial visualizar regularidades.

JUSTIFICACIÓN:
Bueno yo Marianela Muñoz y Claudia Guerra elegimos este programa (Geogebra), para poder explicarle a los alumnos cada detalle de lo que es una circunferencia y las partes que la componen ya sean el radio, tangente, cuerda, secante, dado los puntos y los pasos a seguir, creímos que es una muy buena herramienta a utilizar en el aula, ya que, permite una mejor visualización de las imágenes y sus colores a los alumnos.

guia de ejericios

Ejercicio antes de una prueba

domingo, 1 de mayo de 2011

Hot potatoes

me parecio bueno este programa  ya que se pueden realizar evaluaciones o praticar ejercicios y ver las respuestas para ver si estan bien o no. Ademas se pueden relizar juegos lo cual se les puede hacer mas entretenido a los porfesores cuando enseñen y a los alumnos mas entretenido.

triangulos semejantes

A continuacion se mostrara un recurso en applets de los triangulos semantes y sus lados congruentes triangulos semejantes 

Aprendizaje esperado: Resolver problemas relativos a cálculos de vértices y lados de figuras geométricas del plano cartesiano y a la congruencia de triángulos.

Criterios: congruencia en triángulos.
Viene en formato zip, para mayor facilidad de extracción.